Pintar suelos industriales paso a paso

Pintar suelos industriales: paso a paso

Rehabilitar un pavimento o suelo industrial no es tarea fácil y como para todo profesional la zona de trabajo es un factor importante, el pavimento de una nave industrial, parking o garaje no iba a ser menos. En este post te ayudamos paso a paso en el proceso.

Las superficies de un garaje o un taller mecánico están expuestas a un gran desgaste y por ello necesitan de unos productos específicos que no utilizaríamos en otras superficies. Existen 3 opciones en cuanto a qué pintura elegir.

  • Pintura Epoxi
  • Pinturas al Poliuretano
  • Pinturas al Clorocaucho

Elegir la pintura en función del tipo de suelo

  • Para garajes particulares, pistas deportivas de alta utilización y desgaste. Utilizaríamos pinturas protectoras de suelos al agua.
  • Para suelos de instalaciones deportivas se recomienda usar pinturas al agua de naturaleza acrílica.
  • Para suelos con gran movimiento industrial, naves o aparcamientos, lo mejor son las pinturas epoxi de naturaleza más dura y resistente al desgaste.
  • Para suelos donde en contacto con productos alimenticios existen los epoxis al agua homologados.
  • Señalización de líneas, son las pinturas de señalización vial de naturaleza acrílica al disolvente.

Preparación de la zona

Es importante antes de ponernos manos a la obra, tener en cuenta la estación del año, la temperatura y sobre todo la humedad en el ambiente dentro del espacio que queremos pintar. No se recomienda pintar con una temperatura inferior a 10º o superior a los 35º.

En el caso de suelos de hormigón o cemento de obra nueva lo primero sería dejar fraguar el pavimento unos 28 días, y una vez seco podemos empezar a tratarlo.

El proceso de pintar suelos industriales

Ahora ya estamos listos para comenzar a pintar. Cuando nuestra superficie esté limpia y seca y nos pongamos con la imprimación de las resinas tipo epoxi, os recomendamos nuestros rodillos de poliamida texturada, este tipo de rodillos permite trabajar cómodamente sin que se desprendan fibras que estropeen el acabado.  Antes de aplicar estas pinturas especiales en suelos industriales tenemos que dejar que la capa de imprimación seque totalmente, tras esta labor dos capas de pintura deberían ser más que suficientes. Para la última capa, el rodillo de poliamida texturada  de raya negra tiene la fibra más corta una buena opción para obtener un buen acabado.

Por cierto, no olvides ojear nuestra sección de rodillos aireadores, te ayudarán a romper esas burbujas tan molestas que se forman al pintar.

¿Las ventajas de renovar un suelo industrial?

Que mejor que ofrecer a nuestros clientes una mayor dureza y resistencia en sus pavimentos y sobre todo una buena imagen de empresa.  No dudes en consultar nuestra gama de rodillos para suelos y pavimentos, que te ayudarán con el acabado deseado.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta