Usos de mini rodillos Rodapin

Mini rodillo: usos y consejos

Cuando necesitamos pintar un espacio pequeño, algún marco de una puerta o ventana, las herramientas escogidas tienen que estar acordes a su tamaño. Si queremos un acabado perfecto en esas zonas de difícil acceso, la mejor opción será el mini rodillo.

Es un complemento ideal frente a brochas y pinceles, ya que nos ayuda a cubrir muy bien las superficies sin dejar marcas en estas zonas tan delicadas, burbujas o excesos de pinturas de forma desigual.

Dónde podemos utilizar el mini rodillo

  • Puertas

Para cuidar el acabado de las puertas no todos piensan en la brocha como herramienta protagonista, muchos profesionales afirman a día de hoy que es más recomendable el rodillo en estas superficies lisas para obtener una aplicación sin restos.

  • Marcos y ventanas

Como en el caso de las puertas se trata de materiales y superficies en las que el mini rodillo nos ayuda a repartir perfectamente la pintura sin dejar pegotes, ni marcas de pintura.

  • Esquinas de difícil acceso

Cuando quieres pintar las paredes de una pequeña habitación, las esquinas son el primer desafío y el mini rodillo se convierte en el mejor aliado. Al igual que cuando deseamos hacer un corte entre paredes, este tipo de herramientas de pintura nos ayudan frente al goteo y el exceso de pintura.

  • Mobiliario

También la renovación de mobiliario requiere de pequeñas herramientas que nos facilitan el alcance a las zonas más inaccesibles. Muy utilizado en mesitas, armarios, sillas… Los mini rodillos nos permiten cubrir perfectamente las esquinas y recovecos de cualquier tipo de mobiliario.

  • Cercados y verjas

Junto con el uso de un rodillo adecuado, no olvidemos que también es necesario prestar especial atención al tipo de pintura a escoger, ya que estamos hablando de un material que sufrirá las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, frío y calor…) al encontrarse en el exterior.

Mantenimiento

Retirar los restos de pintura: Antes de comenzar a limpiar el mini rodillo directamente bajo el grifo, es aconsejable retirar primero la mayor cantidad posible de pintura. La mejor opción es rodarlo reiteradamente sobre viejos papeles o periódicos.

Aclarar con abundante agua: Si el rodillo lo permite retira el manguito del tambor y lávalo todo a conciencia. Por otra parte, aclara el resto del rodillo con agua tibia -ni caliente ni fría- para que se desincruste toda la pintura que vaya quedando. Déjalo secar y tendrás el material nuevo esperándote para el siguiente trabajo.

¿Qué mini rodillo utilizo?

Dependiendo de a qué zona necesitamos llegar en Rodapin te ofrecemos dos opciones: los mini rodillos S/30 y S/15 diferentes en tamaño. Una gama en la que diferenciando las varillas y el tipo de material conseguirás llegar a zonas donde brochas u otros rodillos de mayor tamaño solo complican tu trabajo.

¿Alguna vez has querido pintar detrás de un radiador y tus rodillos no eran los adecuados? Este tipo de rodillos son la solución y adaptándolos con cada varilla y recambio harán tu trabajo mucho más sencillo. Dentro de nuestros productos puedes encontrar mini rodillos de hasta 5 cm, muy útiles para llegar a esas zonas más inaccesibles.

Para escoger dentro de nuestra amplia variedad, te ofrecemos una guía sobre los diferentes materiales y su uso:

  • Tejido velour: esmaltar, barnizar y lacar.
  • Feltech: acabados finos con todo tipo de esmaltes en superficies lisas.
  • Raya marrón: tratamientos sobre madera.
  • Raya azul: suelos y pavimentos.

Y como último consejo desde Rodapin te recomendamos algunos de los más solicitados:

Todos los mini rodillos son adaptables a las diferentes varillas y sus tamaños, para que los intercambies dependiendo de tus necesidades. ¿Todavía tienes dudas? Entonces, no te pierdas nuestro catálogo online y descubre la gama de productos que ponemos a tu disposición y si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook o escríbenos a info@rodapin.com.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta