Cómo escoger la pintura para el baño

Algunos clientes tienen la falsa creencia de que un baño sin azulejos es sinónimo de humedades o una mala higiene. Pero no tiene por qué ser así. Hoy en día estrenar un baño con una capa de pintura es la opción más rápida y económica. ¡No pierdas detalle! En el siguiente post te contamos algunos secretos que marcarán la diferencia en tu próximo proyecto.

Pintar un baño al completo puede parecer una idea descabellada, pero generalmente en EEUU  o países nórdicos está siendo una tendencia al alza. Entre otras ventajas, es una forma más económica a la hora de renovar este espacio. Además si sigues algunos consejos y detalles que te proponemos, obtendrás un baño completamente nuevo.

¿Qué pintura elegimos?

Lo primero que debemos comprobar es si la pared está en buen estado. Asegurarse de que la superficie no esté húmeda, o que la pintura se desprenda o se resquebraje.

Si detectas que la pared puede estar afectada por el moho, debes tratarla con un producto con base de lejía o fungicidas especiales. Los encontrarás en cualquier tienda especializada. Éste es uno de los grandes problemas que te puedes encontrar cuando comiences el trabajo, pero no desesperes, si has llevado a cabo una buena limpieza de la zona, el trabajo irá rodado.

Existen dos clases de pinturas

Hidrorepelentes y fungicidas

Para proteger las paredes y techos de los baños (también podemos incluir cocinas), existen a la venta gran variedad de pinturas con esta descripción indicadas principalmente para estancias que sufren cambios de humedad, condensación, salpicaduras…

Estas pinturas lavables, y transpirables tienen una gran resistencia al agua y también incluyen entre sus características diferentes tipos de fungicidas para prevenir las consecuencias de la humedad. Te recomendamos utilizar un rodillo antigoteo indicado especialmente para paredes y techos, con el que puedas trabajar de la manera más cómoda.

Pinturas con acabados satinados

Las pinturas satinadas proporcionan mayor seguridad frente a las salpicaduras, los lavados o la humedad. Te sugerimos este tipo de producto para la reforma, además encontrarás infinidad de colores y marcas a elegir.

Las pinturas satinadas suelen ser monocapa, gracias al nivel de cubrición que tienen no necesitarás dar más de una para conseguir el acabado perfecto.

¡Los azulejos también se pintan!

¿Te parece una idea disparatada? Podría ser, pero muchos clientes hoy en día se están pasando a esta tendencia. Y es que el resultado deja a cualquiera boquiabierto.

La pintura que recomendamos utilizar, es algo diferente a la que te hemos comentado antes. En este caso utilizaremos un esmalte multisuperficie satinado. ¡Un dato importante cuando comiences a pintar! Los azulejos deben estar totalmente limpios y secos. Por cierto, te aconsejamos prestar especial atención a las juntas.

Pequeños consejos…

  • Para aplicar la pintura sobre los azulejos la temperatura nunca debe ser menor de 10º ni superior a 40º
  • Para una correcta aplicación la humedad relativa no debe superar el 75%
  • El espesor final dependerá del tipo de pintura y sobre todo del tiempo de secado.
  • Te recomendamos hacer alguna prueba antes de pintar, para comprobar si la pintura se adhiere correctamente.

Estar bien protegidos es esencial, ya que en algunos casos será necesaria la aplicación de diferentes productos que pueden ser algo tóxicos para el profesional. Por eso desde Rodapin te recomendamos echarle un vistazo a nuestra gama Coverpin para protegerte y hacer lo mismo con tu zona de trabajo.

Si te han parecido útiles estos consejos, no olvides visitar nuestro catálogo online
¿Dudas sobre qué herramienta utilizar?  Escríbenos a info@rodapin.com o llámanos al 985 79 72 03 atenderemos todas tus dudas.

Descarga nuestro catálogo

Rodillos, mini rodillos, cubetas, brochas, pinceles, paletinas, espátulas y todas las demás herramientas y accesorios que necesitas para pintar y proteger las superficies

Descargar PDF

Deja una respuesta